La entidad ha desarrollado en 2018-2019, un proyecto con el que se han beneficiado la población rural de la provincia de Sevilla.

Este proyecto forma parte de la Convocatoria de Subvenciones de la Diputación Provincial de Sevilla, a través de la convocatoria de Participación Social Solidaria 2017

(Sevilla, 19 de marzo de 2019)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha desarrollado, desde el 1 de julio de 2018 al 19 de enero de 2019, el proyecto ‘Sensibilización Social y Fomento del Asociacionismo’, subvencionado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, dentro de la Convocatoria Participación Social Solidaria 2017, mejorando así la calidad de vida de las personas con discapacidad en el entorno rural, fomentando su participación, expandiendo la cultura del asociacionismo y la solidaridad. 

Durante la duración del proyecto, se han mantenido reuniones con entidades miembros de la provincia y asociaciones localizadas en la Sierra Sur y Sierra Norte de Sevilla, así como a entidades que han conocido el programa y han solicitado nuestra intervención.

FAMS-COCEMFE Sevilla, para la prestación de los servicios, ha contado con una profesional, trabajadora social, experta en discapacidad que ha ofrecido asesoramiento técnico en la puesta en marcha y consolidación de órganos de participación, se ha ofrecido información para la creación de asociaciones, elaboración de proyectos, fomento del conocimiento del tejido asociativo, etc.

Este programa seguirá ejecutándose con fondos propios de la entidad, durante este año 2019.

Para cualquier consulta pueden contactar con:

Marina Hidalgo (trabajadora social, coordinadora del programa).
Horario de atención: 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tlf. 954 932 793