bluehost.com

FAMS-COCEMFE Sevilla realiza una jornada de sensibilización en el Centro de Formación Profesional Sopeña

Fotografías

03/04/2019 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS COCEMFE Sevilla) impartió el 28 de marzo una jornada de sensibilización sobre discapacidad a los alumnos del módulo de atención a la dependencia del Centro de Formación Profesional Sopeña situado en la calle Vera 2, Sevilla.

La jornada se dividió cuatro bloques donde el presidente y el técnico en accesibilidad de FAMS-COCEMFE Sevilla, Juan José Lara y Miguel Ramón García, además de la trabajadora social Aurora García, explicaron el funcionamiento de la Federación y qué es la accesibilidad universal, entre otros conceptos relacionados con la discapacidad.

En concreto, el presidente de la entidad abordó las asociaciones que forman parte de ella, además de la estructura que la conforma. Asimismo, destacó los servicios directos que ofrece a las personas con discapacidad, como el transporte adaptado. También habló sobre el porcentaje de este colectivo, acciones de prevención de la discapacidad, etc.

Una vez concluyó la comparecencia de Juan José Lara, el técnico en accesibilidad explicó la accesibilidad frente a la inaccesibilidad que se encuentran las personas con discapacidad. Para ello, mostró un conjunto de imágenes donde se observaban casos de personas usuarias de sillas de ruedas con dificultades, como por ejemplo obstáculos en el acerado.

Por último, para concluir la jornada de sensibilización, Lara explicó a través de fotografías el deporte adaptado para personas con discapacidad, donde los alumnos se mostraron sorprendidos ante la capacidad que tiene este colectivo de superar los obstáculos que se les presentan, para poder realizar deportes como el rugby, ping pong o tiro con arco, entre otros.

Una vez terminó la intervención del presidente de la Federación, llegó el turno de preguntas, donde una de las alumnas del centro quiso saber qué pasos había que seguir para ser voluntaria, poder colaborar y ayudar con su labor a estas personas.

La jornada se dio por concluida con una foto de los alumnos presentes además del profesorado y los miembros de FAMS-COCEMFE Sevilla.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad