CESUR Sevilla abre su II Jornada de Deportes para Personas con Discapacidad

Fotografías

27/03/2019 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

El centro de formación profesional CESUR Sevilla ha convocado por segundo año consecutivo su Jornada de Deportes para Personas con Discapacidad. El evento ha tenido lugar el 27 de marzo en sus propias instalaciones, donde los asistentes han podido disfrutar de múltiples actividades.

Los estudiantes del centro, entre los que se encuentran los que cursan el ciclo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), han sido los encargados de emprender los diferentes juegos, que han tenido como principal objetivo la inclusión y “la pérdida de la vergüenza”, según ha afirmado una de las monitoras del centro.

Algunas de las actividades han consistido en presentarse en grupo, imitar animales y movimientos entre compañeros, lanzamiento de balones para derribar conos y juegos con aros. Además, la jornada ha contado con la participación de dos jugadores profesionales de baloncesto en silla de ruedas de BSR Vistazul, entidad miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), quienes se han encargado de monitorizar dicho deporte entre los alumnos del CESUR.

“En nuestro grado superior de TAFAD tenemos una asignatura sobre discapacidad e inclusión en el deporte y gracias a la que se están celebrando por segunda vez estas jornadas. Es una forma de poder aplicar la asignatura a la vida real” añade Pablo Álvarez-Ossorio, estudiante del centro.

Entre las entidades asistentes se encuentran Down Sevilla, la Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral (ASPACE), Autismo Sevilla y la Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla (ASEDOWN).

Por último, Mercasevilla ha sido la encargada de ofrecer un “desayuno saludable” compuesto por frutas, frutos secos y refrigerios que los invitados han podido disfrutar al final de la jornada.