FAMS-COCEMFE Sevilla desarrolla una jornada en el I.E.S. Ponce de León de Utrera para concienciar a los jóvenes sobre la discapacidad

Fotografías

07/02/2019 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) desarrolló ayer actividades de sensibilización en el centro educativo I.E.S. Ponce de León de Utrera (Sevilla) para concienciar a los jóvenes sobre la discapacidad y luchar contra la desigualdad.

Se trata de una de las líneas de actuación que la Federación ejecuta en materia de educación. El objetivo es fomentar un cambio de actitudes en la sociedad a través del conocimiento de la realidad de las personas con discapacidad física u orgánica, y poner en marcha un conjunto de actuaciones positivas.

La jornada engloba charlas sobre distintos aspectos de la discapacidad, sobre la accesibilidad universal, el deporte adaptado, entre otros. En esta ocasión, estuvo presente la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Consolación de Utrera Apdis, Eva Aguilera, quien ha apoyado la actividad. “Se trata de una actividad muy útil para los alumnos, para que conozcan la discapacidad. De hecho se deberían realizar más actividades de este tipo para normalizar la discapacidad y concienciar de que una persona puede conseguir lo que se proponga. La iniciativa, además, permite dar a conocer nuestra Asociación entre jóvenes de Utrera”, indicó la presidenta de Apdis, entidad miembro de FAMS-COCEMFE Sevilla.

También se imparte una sesión práctica mediante el desarrollo de partidos de baloncesto en sillas de ruedas de competición de baloncesto adaptado, monitorizados por jugadores profesionales del equipo BSR Vistazul de Dos Hermanas.

En la jornada participaron un total de 69 alumnos (46 niños y 23 niñas) de primero de bachillerato.