bluehost.com

Más de 100 personas celebran el Día Internacional de la Discapacidad con FAMS-COCEMFE Sevilla

Fotografías

04/12/2018 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, en colaboración con el Acuario de Sevilla y Carrefour. Se ha tratado de una jornada de celebración junto a entidades miembros de la Federación, y otras organizaciones.

Más de 100 personas se han concentrado en el Acuario de Sevilla durante la mañana del 3 de diciembre, desde las diez hasta la una de la tarde, para acompañar a la Federación en la lectura de Manifiesto, desayunar y realizar una visita al acuario para adentrarse en las profundidades del mar. Un ocio totalmente normalizado e inclusivo en un día de fiesta para el colectivo. Porque el ocio es esencial en la vida de las personas por su influencia en la calidad de vida y desarrollo integral de las mismas.

La jornada ha contado con la presencia de representantes de FAMS-COCEMFE Sevilla; sus entidades miembros Asociación Andaluza para la Rehabilitación e Integración del Daño Cerebral Adquirido, congénito y trastornos neurológicos (ADCA Integración), Asociación Gerenense de Discapacitados AGEDIS, Asociación de Lesionados Medulares de Andalucía en Sevilla (ALMA SEVILLA), Asociación Sevillana de Padres e Hijos de Espina Bífida e Hidrocefalia (ASPHEBH), Asociación Nacional de Problemas de Crecimiento (CRECER), Asociación de Espondilitis Anquilosante de Sevilla (EAS), Centro diurno para adultos mayores VITALIA, Centro de Rehabilitación FAMS-COCEMFE Sevilla, y la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

Desde FAMS-COCEMFE Sevilla se recuerda que, todavía hoy, en 2018, muchas personas con discapacidad siguen disfrutando de menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas. Por ello, trabaja con el apoyo de sus entidades miembros por la promoción y defensa de los derechos del colectivo. En este día la ONG quiere resaltar la dedicación y la labor de cada una de sus asociaciones tanto en el ámbito rural como en el urbano, como piezas claves y que deben ser tenidas en cuenta por las administraciones para avanzar en el desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario de la sociedad.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad