bluehost.com

FAMS-COCEMFE Sevilla y 9 organizaciones europeas se reúnen mañana para lanzar un proyecto sobre inclusión de mujeres con discapacidad

• FAMS-COCEMFE Sevilla junto a 9 organizaciones de Bulgaria, Italia, Turquía, Letonia, Portugal y Grecia lanzarán mañana el proyecto Ready Women, cofinanciado por el programa ERASMUS + de la Unión Europea

• Durante el encuentro transnacional se diseñarán las líneas de trabajo del proyecto y se planificarán las acciones futuras dentro del mismo

(Sevilla, 28 de septiembre de 2018)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) y 9 organizaciones europeas de Bulgaria, Italia, Turquía, Letonia, Portugal y Grecia, se reunirán mañana 29 de noviembre a las 10:00 horas en el Centro Cívico Las Sirenas, durante la cual se lanzará el proyecto Ready Women.

Este programa persigue ofrecer nuevas oportunidades e instrumentos innovadores a mujeres con discapacidad, principalmente aquellas con discapacidad física, orgánica y sensorial, para mejorar sus cualificaciones, así como su empleabilidad e integración en el mercado laboral, por medio de acciones formativas orientadas a los nuevos yacimientos de empleo y los sectores emergentes.

Para mejorar la inclusión social de las mujeres con discapacidad será necesario considerar habilidades básicas y competencias transversales como autonomía, autoliderazgo, proactividad, etc.
 
Esto será posible principalmente, en una primera fase, a través de un programa de formación para educación de profesionales dirigidos a aprender las apropiadas habilidades y competencias, para ser incluidas en una metodología y programa de formación que permitirá a las mujeres con discapacidad incrementar sus niveles de empleabilidad y la inclusión en la sociedad. En una segunda fase, el equipo de trabajo dirigirá un programa de formación para mujeres y apoyo en su acceso a empleo estable y de calidad en nuevos yacimientos de actividad (nuevas tecnologías, gestión administrativa de empresas, atención al cliente en servicios turísticos…).  

El valor añadido de este proyecto es conseguir una inclusión social de estas mujeres que sufren doble discriminación social, debido a razones de género y discapacidad, mediante la mejora de sus oportunidades de empleabilidad y competencias sociales.

Las organizaciones participantes de este proyecto coordinado por FAMS-COCEMFE Sevilla son Education and youth empowerment Society – EYES (Sofia, Bulgaria); Istanbul Gelisim University (Estambul, Turquía); Associazione Eurokom – EUROKOM (Gerace, Italia); Ecological Future Education – EFE (Gulbenes, Letonia); Laboratório, Formação, Higiene e Segurança no Trabalho, Lda – PREVIFORM (Ponte de Lima, Portugal); European Regional Framework for Co-Operation – ERFC (Aegion, Grecia); y Istituto dei sordi di Torino (Turín, Italia).

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad