bluehost.com

'X Mesa de Accesibilidad FAMS-COCEMFE Sevilla'

Sevilla, 14 de noviembre de 2018

CONVOCATORIA DE PRENSA

La ‘X Mesa de Accesibilidad FAMS-COCEMFE Sevilla’ debatirá la problemática de la accesibilidad en la vivienda y los denominados ‘pisos cárceles’. También abordará los avances de la Comisión Municipal de Accesibilidad de Sevilla.

A la ‘X Mesa de Accesibilidad FAMS-COCEMFE Sevilla’ asistirán representantes de la Dirección General de Personas con Discapacidad y del Centro de Valoración de la Junta de Andalucía, la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Distrito Sanitario Sevilla, FACUA, el Colegio de Administradores de Fincas y Colegio de Arquitectos, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, asociaciones de vecinos, representante de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, y entidades miembros de FAMS-COCEMFE Sevilla.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) organiza periódicamente mesas de accesibilidad para plantear soluciones y exponer a las administraciones e instituciones participantes inquietudes sobre accesibilidad.

Las personas con discapacidad se enfrentan a día de hoy a continuas barreras físicas para entrar y salir de sus casas. Esta situación obliga a quienes tienen movilidad reducida a vivir encerradas en su propia vivienda. La mayoría de las barreras se podrían eliminar con voluntad política y concienciación ciudadana.

Desde la Federación nos preocupamos por esta injusta situación y por defender los derechos del colectivo. Por ello, a través de estas mesas en las que participan representantes de distintas entidades, instituciones, administraciones, organizaciones y profesionales relacionados con la accesibilidad universal se persigue intercambiar experiencias, buenas prácticas, información, inquietudes, demandas y propuestas sobre accesibilidad.

El objetivo es hacer llegar a las administraciones la problemática existente, así como la necesidad de acción por su parte para construir una sociedad que asegure la calidad de vida de todos y cada uno de sus miembros con independencia de sus capacidades.

Se tratarán los siguientes temas:

· Accesibilidad de la vivienda y ‘pisos cárceles’
· Comisión Municipal de Accesibilidad de Sevilla.
. Accesibilidad de bienes y servicios
· Otros temas.


LUGAR: Distrito Norte, C/ Estrella Proción, 8 (Junto al IES Julio Verne), 41015 Sevilla
DÍA: viernes 16 de noviembre de 2018
HORA: 11:00 de la mañana

MESA

Organiza: FAMS-COCEMFE Sevilla

Coordinación y organización:

D. Juan José Lara Ortiz. Presidente de FAMS-COCEMFE Sevilla y vocal de la Asociación Alma Sevilla

D. Miguel-Ramón García Reyes. Técnico de Accesibilidad de FAMS-COCEMFE Sevilla y coordinador de la mesa

Acerca de FAMS-COCEMFE Sevilla
La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla nació en el año 1985, debido a la necesidad de las asociaciones de trabajar con personas con discapacidad ante las administraciones. Es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que tiene entre sus principales fines la promoción y la defensa de los derechos del colectivo, la coordinación de las 40 asociaciones que la engloban, el fomento de actuaciones encaminadas a normalizar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad.

Para más información:
Tfno: 95 493 27 93
www.cocemfesevilla.es

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad